911

Rescata Marina a tres en el Mar de Cortés

911
jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:47

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Buen estado de salud mostraron los tres hombres rescatados por la Marina a 33 kilómetro de distancia del puerto de San Felipe, luego de que su lancha quedara sin propulsión.

La Segunda Región Naval, con sede en esta ciudad, informó del rescate de tres individuos en una lancha averiada a una distancia de 18 millas náuticas al este-sureste de aquel puerto.

Señaló que los rescatados eran de nacionalidad mexicana, de 36, 40 y 44 años, respectivamente, fueron localizados en una lancha tipo panga con la leyenda “Mazatleca III” y con fallas en el motor.

EN PELIGRO POR EL CLIMA
El auxilio se inició de una llamada de emergencia que alertó de una embarcación con problemas en el mar, cuyos tripulantes se encontraban en riesgo por las condiciones meteorológicas.

El mando naval ordenó el zarpe del muelle de San Felipe una embarcación de clase Defender con rescatistas, también que se aproximara a la zona una Patrulla Oceánica para brindar auxilio.

Los efectivos navales hallaron a la embarcación con problemas, luego ayudaron para restablecer la propulsión y acompañaron a los individuos hasta el muelle, donde los esperaba personal de sanidad naval.

Los hombres recibieron los primeros auxilios y mostraron buen estado de salud, luego abandonaron el sitio por sus propios medios.

 

 

...

Comentarios