911

Policía Turística detuvo casi a 100

911
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por probables delitos y faltas administrativas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscrito a la Policía Turística, arrestó a 98 personas en el mes de enero.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que dichas intervenciones se registraron como resultado de los recorridos preventivos que se efectúan en la zona turística, asimismo como la atención de reportes hechos a la línea de emergencia 911.

Detalló que del pasado 1 al 31 de enero, efectivos municipales llevaron a cabo cuatro detenciones por delitos, los cuales fueron por la posesión de sustancias ilícitas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

LOS OTROS 94
Asimismo dio a conocer que por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 94 personas, siendo las principales faltas registradas por comportarse de manera agresiva, causar molestias a locatarios y deambular bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

El director agregó que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan dos traslados a Migración, uno originario de Guatemala, y otro de Estados Unidos, por no contar con su legal estancia en este país.

Mencionó que reforzar los recorridos preventivos de vigilancia, vino a beneficiar a comerciantes, visitantes e incluso habitantes, brindándoles atención oportuna en los casos de auxilio, y resguardando la integridad de la comunidad.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a la Policía Turística, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que realicen sus denuncias correspondientes a los números de emergencia de 911 y/o 089.

...

Comentarios