911

Rescata la UCVI otra menor por violencia

911
lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:03

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable violencia intrafamiliar y abuso sexual, en agravio de una menor de edad, quien manifestó que por dicha causa había escapado de su hogar.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una menor de 15 años de edad, que quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, para su custodia y protección.

Fue en días pasados, cuando oficiales recibieron una llamada telefónica de la Barandilla de Policía de la Estación Integral Sector Sur, indicándoles que la adolescente se encontraba en las instalaciones y había sido intervenida por violencia intrafamiliar.

RECIBÍA MALTRATO
Los agentes adscritos a dicho grupo especial se entrevistaron con la menor, quien manifestó que en su casa recibía maltrato físico y psicológico, además de recibir tocamientos lascivos por parte de un hombre, con consentimiento de la persona a cargo de su cuidado.

Por dichas situaciones aseguró que había escapado, y no quería regresar por miedo a ser golpeada, por lo que se le elaboró la certificación médica, para su presentación con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

...

Comentarios