911

Aseguran a 2 con sustancias ilícitas

Redacción/ EL VIGÍA Ensenada, B. C.
911
sábado, 20 de marzo de 2021 · 00:00

A raíz de la operatividad realizada en distintos puntos de Ensenada, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a Luis “N”, de 41 años de edad, y Moisés “N”, de 29, por andar en probable posesión de sustancias ilícitas.

Uno de los arrestos se registró en un recorrido de vigilancia sobre las calles Sexta y B, de la delegación Francisco Zarco, donde agentes observaron a un masculino cuando arrojó un objeto en la vía pública, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.

A la letra dice: “Arrojar basura u objetos de cualquier índole sobre la vía pública…”, motivo por el cual lo intervinieron, identificándose como policías municipales, a lo que Luis “N” se comportó de manera impertinente, vociferando palabras altisonantes en contra de ellos.

Le practicaron una inspección a su persona, encontrándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, seis envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada, al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.

MOISÉS EL PECADOR
Por otra parte, durante un operativo del plan Ensenada Segura, junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, oficiales escucharon un reporte de C-4, sobre tres masculinos que supuestamente portaban un arma de fuego tipo revólver.

Les indicaron que dichas personas estaban sobre la calle Calafia y Norberto Corella, de la colonia Rosas Magallón, donde se abocaron las unidades, encontrando a tres hombres con las características descritas, a quienes interceptaron identificándose plenamente y explicándoles la causa de la intervención.

Al efectuarles una revisión precautoria, al que dijo llamarse Moisés “N” le encontraron en su vestimenta, cinco envoltorios de plástico color negro con, al parecer, cristal en su interior, mientras que a sus dos acompañantes sólo les hallaron residuos, por lo que fueron sancionados.

Respectivamente, a Luis “N” y Moisés “N” les colocaron los candados de mano, haciéndoles de su conocimiento el motivo de su arresto, así como dándoles la lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Los dos arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde se les elaboró la certificación médica, para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente.
 

 

 

...

Comentarios