911

Identifican los 3 cuerpos de SLRC

911
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

AFN 
Tijuana, B. C.

Tres de los cuerpos encontrados en las últimas horas en diversos puntos de San Luis Río Colorado, Sonora, corresponden a personas que fueron privadas de la libertad en el Valle de Mexicali, en los últimos días.

Se trata de Eliasib “N”, Gerardo “N” y Demetrio “N”; los tres habían sido “levantados”, en diferentes hechos, entre el viernes y sábado, en los ejidos Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

Pedro Ariel Mendívil García, Fiscal regional en Mexicali, dio a conocer que aunque las privaciones de la libertad de los señalados, no se encuentran relacionadas entre sí, en todas, la principal línea de investigación, es la del narcomenudeo.

El funcionario mencionó que en un mes se han reportado ocho “levantones” en el Valle de Mexicali, de los cuales se investigan cinco casos hasta el momento, toda vez que los casos de los tres cuerpos aparecidos en San Luis Río Colorado, son investigados ahora como homicidios, pero por parte de la Fiscalía de Sonora.

LOS SACARON DE SUS CASAS
De los tres cuerpos encontrados, Eliasib “N”, fue sustraído de su casa la noche del pasado sábado, por integrantes de un comando armado, en el ejido Guadalupe Victoria; esa misma noche, presumiblemente por el mismo grupo delictivo, fue “levantado” Demetrio “N”, a la salida del mismo ejido; un día antes, el viernes 26 de marzo, hombres armados privaron de la libertad a Gerardo “N”, cuando se encontraba en su vivienda en el ejido Lázaro Cárdenas.

Mendívil García refirió que las carpetas de investigación de los casos pendientes, por instrucciones del Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, pasaron a la Unidad Antisecuestros, para dar seguimiento a las mismas.

Añadió que hasta el momento, no se tiene información sobre los tres hermanos que fueron privados de la libertad por un grupo armado, la madrugada del pasado 22 de febrero, también en el Valle de Guadalupe.
 

 

 

...

Comentarios