911

Va operativo de Semana santa

La estrategia de seguridad contempla el control de accesos a las playas municipales y la vigilancia en los sitios de esparcimiento
911
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El cumplimiento de las medidas sanitarias y vigilancia en los sitios recreativos, contempla el Operativo Semana Santa Blanca que este jueves implementará la Dirección de Seguridad Pública Municipal del 1 al 3 de abril.

José Luis Benito Peralta, subdirector Operativo de Seguridad Pública, dijo que la estrategia de seguridad contempla el control de accesos a las playas municipales y la vigilancia en los sitios de esparcimiento.

Especificó que en la playa La Misión de la delegación del mismo nombre, se controlará el acceso de los visitantes para solicitar el uso del cubrebocas y se revisará que se instalen con una distancia prudente unos de otros.

Esta estrategia, agregó, también se realizará en Playa Hermosa de este puerto y habrá control en las entradas del bulevar Costero, calle Floresta, en el acceso conocido como Conalep y la calle Huerta.

“Cuando se determine que hay cierto número de paseantes dentro de la playa, para evitar una aglomeración, vamos a cerrar momentáneamente el acceso a la playa, entonces si voy a pedir a la gente, que si le dicen que no hay acceso, busque otras alternativas”

PARTICIPAN CASI 100 ELEMENTOS
“De San Miguel hasta El Mosquito, tendremos recorridos de vigilancia, pues sobre la carretera existen accesos hacia la playa y vamos a monitorear que no haya mucha afluencia de gente ahí y cuenten con las medidas sanitarias como son cubrebocas y la distancia”, señaló.

En los poblado Esteban Cantú y La Bufadora, así como en el centro turístico del mismo nombre, habrá elementos de la policía realizando recorridos de vigilancia a pie y en bicicleta.

En la Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, la seguridad estará cargo del Grupo Operaciones Especiales de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

En las zonas serranas del municipio, la seguridad estará a cargo del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Para la seguridad y vigilancia del fin de semana se contará con un total de 98 policías y la participación de elementos de las fuerzas armadas, mencionó.

Las diferentes estaciones de Policía ubicadas en los alrededores de la mancha urbana del puerto seguirán con sus labores de vigilancia de manera cotidiana, dijo.
 

 

 

...

Comentarios