911

Arrecia huachicol en el Estado de Hidalgo

Del 2 al 8 de abril fueron halladas 128 tomas clandestinas en todo el país, de las cuales 81 se encuentran en aquella entidad federativa
911
sábado, 10 de abril de 2021 · 02:35

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que Hidalgo concentra las tomas clandestinas de combustible, por lo que reforzarán la vigilancia con fuerzas federales.

En su conferencia mañanera dio a conocer que del 2 al 8 de abril fueron halladas 128 tomas en todo el país, de las cuales 81 se encuentran en Hidalgo.

“Es un llamado al pueblo de Hidalgo, porque es donde más tomas clandestinas tenemos, y a las autoridades”, señaló.

“Vamos a reforzar ahí, pero informarle a la gente, que nos ayuden”.

De acuerdo con el reporte, se encontraron 10 tomas ilegales en el Estado de México; 9, en Guanajuato; 4, en Nuevo León; 2, en Coahuila; 2, en Tabasco, y una en Michoacán y una en Tamaulipas. No se desglosó el sitio de 18 tomas.

ASEGURADOS 4.7 MILLONES DE LITROS
“Pensamos que vamos a seguir combatiendo el huachicol, en el gas también, el contrabando. Tenemos que seguir combatiendo el huachicol”, abundó.

López Obrador reportó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, en enero se hallaron 561 tomas de hidrocarburo, 460 en febrero y 432 en marzo, para un total de mil 581 en 2021.

Los datos de la Sedena indican que, en lo que va del año, también se han asegurado 4.7 millones de litros de combustible y 21 predios.

El Mandatario nuevamente destacó que, gracias a las acciones de su gobierno, se redujo drásticamente el promedio diario de barriles robados de combustible.

Mientras en diciembre de 2018 eran 74 mil barriles “desviados” cada día, indicó, este mes el promedio es de 5 mil.

“Son 81 mil barriles diarios en noviembre (de 2018), cuando entramos. El 20 de diciembre (de 2018) tomé la decisión y entró el Ejército y la Marina al cuidado de los ductos”, recordó.

“Y se nos produjo una crisis, si se acuerdan, al principio, pero se controló. Hemos logrado bajar en muy pocos días, ya después nos hemos mantenido así, traemos un promedio de 5 mil barriles, que es todavía bastante”.

HALLAN 8 TOMAS EN ECATEPEC
Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, reveló que ocho tomas clandestinas fueron halladas en el megacentro de “huachicoleo” hallado la semana pasada en Ecatepec, Estado de México.

“Pemex dio a conocer los resultados de la prueba de hermeticidad, mismos que arrojan un total de ocho puntos en el ducto, cuyo espesor es de cero”, comentó en la conferencia matutina.

“Encontraron ocho posibles tomas clandestinas. Siete de ellas se encuentran ubicadas en el Estado de México y una, en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”.
 

 

 

...

Comentarios