911

Exhiben otro abuso policial en Tulum

911
sábado, 10 de abril de 2021 · 02:38

AGENCIA REFORMA
Tulum

Policías fueron captados cometiendo un abuso en contra de un detenido en Tulum, Quintana Roo, mismo municipio en donde la salvadoreña Victoria Salazar murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por elementos municipales.

La detención ocurrió la noche del pasado martes tras un reporte de una riña familiar. En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre detenido, quien ya está esposado, siendo subido de manera violenta a la batea de una patrulla con número 12233 de la Policía Quintana Roo.

Son dos agentes estatales – un hombre y una mujer – quienes suben por la fuerza al detenido. La víctima cae de espaldas en la carrocería de la unidad policíaca y ahí es jaloneado y golpeado a puñetazos por el policía.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que desde el miércoles se inició a una investigación por estos hechos. Ayer viernes la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad – y lo que resulte – en contra de los policías.
 

 

 

...

Comentarios