911

Semana Santa no tuvo saldo blanco

Hubo dos víctimas fatales que se presentaron la tarde del viernes entre las playas de los poblados Estaban Cantú y Santo Tomás
911
martes, 6 de abril de 2021 · 01:55

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Dos personas muertas, individuos rescatados de la playa y la presencia de una cantidad cercana a las 36 mil visitantes, fueron las incidencias registradas por las autoridades municipales en los días de asueto de Semana Santa.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Luis Benito Peralta, mencionó que las víctimas fatales se presentaron la tarde del viernes entre las playas de los poblados Estaban Cantú y Santo Tomás.

Mencionó que el primer lamentable hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el ex ejido Estaban Cantú, donde la víctima fue golpeada en su cabeza por la hélice del motor de una embarcación al momento que practicaba el buceo con esnórquel en el mar.

Esta persona fue llevada a la orilla del mar, donde recibió los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos de vida, después conocidos la identificaron como José Piña Armenta, de 35 años.

EL SEGUNDO DECESO
El segundo deceso se presentó alrededor de 17:00 horas en aguas del campo turístico conocido como “Las Pulgas” en la delegación Santo Tomás, donde una persona de 55 años perdió la vida, al parecer, por inmersión.

Por su parte, el subdirector de Bomberos, Manuel García Fierro, informó entre los días de asueto, la brigada acuática de la corporación auxilió a una cantidad de 15 personas que mostraron problemas para salir del mar de las playas locales.

El pasado fin de semana, añadió, bomberos brindó 31 servicios de ambulancia a igual cantidad de personas que recibieron los primeros auxilios por diversas situaciones, de ellas 10 fueron trasladadas al hospital para que recibieran atención especializada.

Entre el jueves y domingo pasados, las playas municipales de este puerto como son La Misión, Malpaso, Playa Hermosa, Conalep y Pacífica, fueron visitadas por una cantidad cercana a las 36 mil personas.

La estrategia de prevención comenzó el jueves alrededor de las 09:00 horas y finalizó el lunes anterior a las 08:00 horas, participaron un total de 50 elementos salvavidas entre paramédicos de la corporación y voluntarios, mencionó.

OPERATIVO EN NÚMEROS.

Dos personas fallecidas

15 individuos rescatados

36 mil visitantes

26 salvavidas

24 paramédicos

4 ambulancias

 

 

...

Comentarios