911

Decomisan arsenal; no atrapan a dueño

911
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Dentro de seis vehículos abandonados en un tramo carretero en Jalisco, personal de la Guardia Nacional (GN), encontró rifles, granadas y chalecos antibalas en Teocaltiche, informó la FGR.

Lo asegurado es una ametralladora calibre .308, un “cuerno de chivo”, dos pistolas calibre 5.56, una granada de mano de fragmentación y tres granadas de las usadas para combatir disturbios.

También fue asegurado un rifle AR-15, un fusil M&P15, otro fusil de asalto cuyo modelo no pudieron precisar, un cargador de disco, 56 cargadores de diversos calibres y mil 409 cartuchos de diferentes calibres. Asimismo encontraron 2 chalecos antibalas.

ENCONTRARON LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS
Los reportes de la FGR señalaron que el personal de la Guardia Nacional hacía un recorrido en el tramo carretero Mechoacanejo a El Rosario, en los límites con Zacatecas, cuando detectaron los vehículos.

Entre las unidades había al menos tres camionetas tipo SUV, una de ellas era Jeep y la otra Toyota.

Como no dieron con quien estaba a cargo de dichos vehículos, los agentes de la Guardia Nacional pusieron todo a disposición de un MP Federal, que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

El delito a perseguir es el de violaciones a la Ley de Arma de Fuego y Explosivos, por el que se abrieron 144 carpetas en el primer bimestre de 2021.
 

 

 

Comentarios