911

...Y en México se pasean libres

No existe información oficial por parte de las autoridades estatales o federales sobre el despliegue de sicarios del CJNG en la zona ubicada a más de 250 kilómetros de la ciudad de Morelia
911
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Habitantes de Aguililla, en Michoacán, reportaron el despliegue y ataque de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En redes sociales se compartió un video donde aparece un vehículo blindado, con las siglas CJNG, y una camioneta negra, con comentarios en los que afirman que desde temprana hora se escucharon disparos de arma de fuego.

“Mi jente de bien, ay que tener precaución, están callendo balas en las casas de lámina, ay que resguardarse y que dios nos proteja a todos (sic)”, publicó un habitante de Aguililla en Facebook, con una imagen de una bala de arma larga en la mano.

“Hay madre mía, esto está horrible, ten piedad Madre Santísima”, replicó otra ciudadana en un grupo de los habitantes de esa región de Tierra Caliente.

HUBO UN ATAQUE EL 1 DE ABRIL
Hasta el momento, no existe información oficial por parte de las autoridades estatales o federales sobre el despliegue de sicarios en la zona ubicada a más de 250 kilómetros de la ciudad de Morelia, pese a que hay una base del Ejército y la Guardia Nacional.

Apenas el pasado 1 de abril, ocho cuerpos decapitados y baleados fueron localizados en este municipio, en una brecha de la localidad de La Enramada.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los asesinados podrían ser presuntos integrantes de Cárteles Unidos, quienes se rindieron y entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación tras un enfrentamiento previo.

Aguililla es la tierra de donde es originario Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
 

 

 

...

Comentarios