Capturan a prófugo de EU en Mexicali

911
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:11

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

En Mexicali fue capturado un sujeto que en 2019 huyó a territorio nacional luego de protagonizar una persecución en el vecino país del Norte al ser sorprendido con 13 de libras de metanfetaminas. La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró a Víctor “N”, de 36 años, porque contaba con una orden de arresto activa en Estados Unidos por el delito de posesión de drogas.
La presencia de este individuo en la ciudad fronteriza fue alertada por las autoridades del vecino país del Nortes, quienes informaron que el prófugo era originario de Los Ángeles, California y contaba con orden de aprehensión desde septiembre de 2019.
Las autoridades americanas explicaron que este sujeto fue sorprendido en ese año durante un operativo encubierto cuando transportaba la droga en su vehículo por la autopista de Riverside. En esa fecha no logró ser capturado, por lo que Víctor “N” huyó hacia el territorio nacional.

HUYÓ A BAJA CALIFORNIA

Como producto del intercambio de información de la Agencia de Alguaciles (US Marshals) del país norteamericano, se estableció que el individuo huyó a Baja California para evitar ser detenido y se solicitó la ayuda para su detención.
Por esta razón, la corporación implementó una búsqueda en la capital de la entidad, después el prófugo fue localizado, mismo que no contaba con documentos para su legal estancia en México. 
Luego de ser capturado y una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación, la GESI y migración entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.

 


 

 

...

Comentarios