911

Detienen a seis hombres armados

911
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Seis hombres armados con pistolas y rifles, que viajaban en vehículos equipados con luces similares a las que utilizan las unidades de emergencias en Baja California, fueron detenidos en Tijuana porque no demostraron tener los respectivos permisos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Juan Israel “N”., Iván “N”., Oscar Israel “N”., Josué Misael “N”, Emmanuel Nicolás “N” y Lauro “N” por estar en posesión de diversas armas de fuego y en vehículos con luces que simulaban ser unidades oficiales de la entidad.

Los individuos fueron interceptados por la corporación estatal en la calle Mar de Bengala, entre Mar Caspio y Cañón del Sol de la colonia Alemán, porque viajaban en tres vehículos tipo pick up, uno de ellos con luces del tipo estroboscópicas de colores rojo y azul.

Los uniformados marcaron el alto a las unidades porque mostraron este tipo de luces.

SEIS SUJETOS ARMADOS
Durante la revisión, bajaron de las unidades seis personas con armas de fuego tipo pistola y rifles, luego los uniformados solicitaron que se identificaran y no presentaron documentación oficial para la portación de los artefactos.

Estos individuos expresaron pertenecer a una empresa de seguridad privada y tenían a su cargo la seguridad de una persona de nombre Christian “N”, supuesto dueño de la empresa de seguridad.

Los agentes estatales revisaron la situación legal de la empresa en la Dirección de Seguridad Privada de la fiscalía, y resultó que tres de los sujetos no estaban dados de alta en la compañía, por esto no podían portar armas de fuego.

El resto de los individuos contaban con su registró en empresa, pero tenían su asignación en el Estado de Jalisco.

Por estos motivos, los seis individuos, las armas y los vehículos fueron asegurados por los uniformados.

La fiscalía mencionó que los individuos tenían en su poder cinco rifles de alta capacidad de fuego y dos pistolas, todos con cargadores abastecidos, además estaban en poder de otros nueve cargadores con balas útiles, una caja de tiros y cinco equipos de radio comunicación.
 

 

 

...

Comentarios