911

Incautan a tres, 200 buches de totoaba

El hallazgo se dio durante un cateo en Mexicali , en donde encontraron 200 buches de esta especie. Los hombres serán acusados por delitos ambientales
911
lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Tres sujetos enfrentarán proceso penal en las celdas preventivas del penal de Mexicali, por tener en su poder y de manera ilegal una cantidad superior a los 200 buches de totoaba.

Ming “H”, Luis “A” y Alberto “O”, fueron acusados por la Fiscalía General de la República ante el juez de control por delitos ambientales al almacenar partes de la especie marina denominada totoaba macdonaldi.

La fiscalía argumentó que los individuos quedaron detenidos al concluir un cateo realizado en el 224 del fraccionamiento Balboa Residencial de aquel municipio, donde decomisaron los trozos del animal marino.

CASI 150 KILOS
En este domicilio, la Policía Federal Ministerial incautó 224 buches de totoaba que arrojaron un peso total de 131 kilos 843 gramos.

En la audiencia, el juez determinó vincular a proceso judicial a los individuos por un delito ambiental, además les impuso prisión preventiva como medida de seguridad.

El juzgador otorgó a la institución federal el plazo de tres días para concluir con la investigación.

Los imputados permanecerán encerrados en las celdas del Centro de Detención Provisional del penal de Mexicali hasta recibir una sentencia.
 

 

...

Comentarios