911

Detienen búsqueda en Sacramento, CA

911
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

La mañana del lunes, los cuerpos de rescate marítimo de Estados Unidos detuvieron las labores de búsqueda implementadas para localizar a más víctimas del naufragio de aspirantes a indocumentados a ese país.
La Guardia Costera del vecino país del norte ordenó la mañana de ayer el regreso a su base de operaciones de Sacramento, California, al helicóptero y un avión del escuadrón Espartanos.
Estos vehículos aéreos implementaron desde el domingo por la mañana la búsqueda de otras víctimas de la embarcación que naufragó por causas aún desconocidas frente a las costas de San Diego.
Esta búsqueda comenzó poco después de las 10:30 horas del domingo, cuando fue reportado el accidente marítimo que dejó personas muertas y lesionadas, así como también daños materiales en la embarcación.
Un barco remolcador se comunicó con los vigilantes del centro de comando del sector de la Guardia Costera de San Diego e informó que una unidad de 40 pies se hundió entre las rocas.

MAYORÍA CON VIDA
La Guardia Costera envió un barco de respuesta, un helicóptero clase Jayhawk MH-60, y los guardacostas Blackfin, Haddock y Robert Ward.
También acudió la policía del puerto de San Diego, socorristas y bomberos; la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Parques Nacionales para ayudar en el rescate.
Se informó que un total de 29 personas fueron víctimas del naufragio, de ellas veinticuatro resultaron con vida, tres fueron declaradas sin vida por el personal de los servicios médicos de emergencia locales y otra se encontraba en estado crítico.
La institución estadounidense extendió la búsqueda durante el domingo para localizar otras posibles víctimas y no se encontraron más.

 

 

...

Comentarios