911

Detienen a extranjera por violar libertad condicional

911
martes, 1 de junio de 2021 · 00:44

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Una mujer buscada por las autoridades federales de los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, fue capturada en Mexicali.

María Christina “N”, de 36 años, oriunda de Fresno, California, fue capturada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación porque contaba con una orden de arresto activa en el vecino país del Norte.

Esta mujer fue localizada en un domicilio de la colonia Granjas Nuevas de la capital del Estado, como producto del intercambio de información entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la oficina US Marshalls del país estadounidense.

La detenida era buscada por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación a su libertad condicional, emitida al abandonar su país originen en el momento que enfrentaba un proceso judicial por tráfico de metanfetaminas.

INTENTÓ CRUZAR DROGA
María Christina “N” fue capturada en 2019 cuando pretendía cruzar de Mexicali a Calexico, una camioneta de la marca Cherokee cargada con 28 kilogramos de metanfetamina.

Por estos hechos, la mujer estuvo detenida por 18 meses en una prisión federal y obtuvo el beneficio de libertad condicional, luego huyó hacia México para evitar ser recapturada, por esto se giró una orden de arresto en su contra.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, María Christina fue entregada a las autoridades estadounidenses.

 

 

...

Comentarios