911

Capturan en el puerto a prófugo de California

911
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.


Un hombre buscado por la justicia estadounidense por el delito de conspiración, fue capturado en el centro de esta ciudad, donde presuntamente se mantenía escondido de las autoridades.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró el miércoles a un hombre identificado como Mingo “N”, de 47 años, porque contaba con una orden de arresto emitida por las autoridades del vecino país en octubre de 2019.

La información del instituto de migración refirió que el individuo pudiera estar en el puerto, por esto la corporación inició con las labores para ubicarlo, después implementó una estrategia para su captura.

SIN DOCUMENTOS
Fue en la avenida Segunda y Miramar de la Zona Centro, que los agentes estatales interceptaron al hombre, después el instituto de migración informó que no contaba con documentos para su legal estancia en el país.

Según la información proporcionada por la corporación, este individuo cometió el delito de conspiración junto con otras personas, para realizar varios crímenes en el condado de Humboldt, California.

Luego de participar en los ilícitos, el prófugo huyó a territorio nacional presuntamente para evitar la justicia de su país.

Por último, el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a las autoridades que lo reclamaban.

.

...

Comentarios