911

Hallan 100 kg de droga en paquetería

911
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un cargamento superior a los 100 kilogramos de metanfetamina, que era trasladado en cinco cajas de seguridad, fue asegurado al arribar a las oficinas de un servicio de paquetería de la ciudad de Tijuana.

La Guardia Nacional decomisó el cargamento, luego de haber sido descubierto entre las cajas metálicas de seguridad que llegaron al servicio de paquetería instalado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

La sustancia química estaba empaquetada en 20 bolsas de plástico transparente, las cuales a su vez se encontraron en el interior de las cajas de seguridad, y arrojó un peso estimado en los 120 kilogramos.

EN CONOCIDA EMPRESA
Al respecto, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó el 9 de junio del año en curso que la corporación federal encontró las cajas en las instalaciones de la empresa Estafeta, mismas que se ubican Mesa de Otay.

El envío abarcaba cinco cajas de seguridad, de las conocidas como cajas fuertes, y fueron incautadas porque el canino de la corporación, entrenado en la detección de narcóticos, cambió su conducta al olfatear los objetos metálicos

Finalmente, la sustancias, las cajas y la documentación del envío, quedaron disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), institución encargado de realizar la respectiva investigación.
 

 

...

Comentarios