911

Irá a proceso coautor de muerte de tarotista

El 20 de mayo Karla Sámano fue privada de la vida en su negocio, ubicado en la calzada Cortes, la investigación de la FGE obtuvo el auto de vinculación de control de un cómplice del delito
911
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.


Uno de los presuntos homicidas de Karla Lizzette Sámano Sánchez, asesinada en una botánica de la calzada Cortes, enfrentará su proceso judicial como coautor, mientras que el segundo responsable que accionó el arma aún no ha sido identificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso del juez de control contra Enrique Abraham “N” por el delito de homicidio calificado en grado de coautor.

La investigación de la fiscalía estableció la posible participación del imputado como coautor, porque condujo el automóvil en el que huyó el sujeto que accionó el arma de fuego contra la víctima.

La mortal agresión se presentó el 20 de mayo de 2021, aproximadamente a las 19:19 horas, en la negociación con razón social Central Botánica de la calzada Cortez, entre las calles Belisario Domínguez y Aldama de la colonia Independencia.

LOS HECHOS
Se asentó que este individuo de manera previa estacionó un carro tipo sedán de la marca Hyundai Accent de color verde sobre la calle Belisario Domínguez, después ingresó a la negociación.

Al verificar que la víctima no estaba, regresó al automóvil donde lo esperaba otro hombre no identificado por las autoridades.

Momentos después regresó a la botánica, al corroborar que la víctima ya estaba ahí, le avisó a su cómplice y éste entró a la tienda y disparó en tres ocasiones contra la mujer, para luego huir en el carro con Enrique “N” al volante.

En la audiencia, el juez determinó que permaneciera la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y otorgó al agente del Ministerio público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 

 

...

Comentarios