911

Incrementa robo en la vía pública

Ayer un repartidor de tortillas fue asaltado de forma violenta en la colonia Hidalgo; van 282 de estos ilícitos en los cinco meses del año, en 2020 fueron 150
911
miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un repartidor de comida fue asaltado de manera violenta la noche del lunes por desconocidos en calles de la colonia Ampliación Hidalgo, ilícito que mostró un alza de manera consecutiva en los cinco meses del año.

El nuevo ilícito fue registrado por la Policía Municipal a las 20:10 horas, sobre las calles Diamante y Décima de la citada colonia, quedó clasificado como violento en las actas elaboradas y la víctima fue un repartidor de tortillas.

LOS HECHOS
El afectado relató a la corporación municipal que momentos antes fue abordado por un desconocido que lo amenazó con un artefacto metálico al tiempo que le exigió el dinero que traía.

El repartidor optó por entregar una cantidad cercana a los siete mil pesos que en ese momento traía y que fueron producto de las ventas, luego el responsable del robo huyó por calles de la zona sin ser localizado por las autoridades.

Este delito es clasificado por las autoridades estatales como robo en vía pública, mismo que mostró un incremento paulatino en este puerto en los últimos cinco meses del año en curso en comparación con el año anterior.

Cifras de la Fiscalía General del Estado mostraron que entre los meses de enero a mayo de 2021 ocurrieron un total de 282 robos en vía pública a igual cantidad de víctimas, cantidad que resultó ser superior a la registrada en el periodo de 2020 con 150 hurtos.
 

 

...

Comentarios