911

Agrede detenido a oficial de Policía

911
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:42

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dentro de las instalaciones de la Policía, un hombre detenido por una falta administrativa, agredió a un Policía con sus puños, luego fue remitido a las autoridades investigadoras por el delito de lesiones.
Joel “N”, de 37 años, fue turnado por la Policía Municipal a la agencia del Ministerio público del ámbito común por el delito de lesiones y ultrajes a la autoridad.
Este individuo había sido arrestado momentos antes, a eso de las 20:05 horas del lunes, por cometer una falta administrativa como arrojar basura a la vía pública.
El hombre fue abordado por los uniformados por faltar al Artículo 30, Fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra estipula: “Arrojar a la vía pública basura de cualquier índole”, luego llevado ante la presencia del juez calificador.

YA DETENIDO
En el área de celdas preventivas de la Estación Central, Joel “N” mostró una actitud agresiva, luego dirigió diversos golpes en repetidas ocasiones contra los agentes, sobre el cuerpo y rostro, con ambas manos empuñadas, causando lesiones visibles.
Por esto, los agentes solicitaron apoyo para controlar el ataque, ya que mostrada fuerte resistencia ante las indicaciones, ocasionando que este cayera al suelo, donde fue posible colocarle los candados de manos para limitar sus movimientos.  
Momentos después de haber de haber sido asegurado, los oficiales dieron lectura a los derechos constituciones que le asisten a Joel “N” como persona detenida. 
Luego del ataque, el uniformado fue examinado por el médico en turno y mostró lesiones que no ponían en riesgo la vida. 

 

 

...

Comentarios