911

Aseguran 300 trampas para captura de langosta

La Semart descubrió los artefactos artesanales que tomaban del mar a la especie que actualmente se encuentra en veda; el organismo las regresó a su hábitat natural
911
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:43

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Una cantidad superior a las 300 trampas artesanales para la captura ilegal de langosta roja y la liberación de más de 600 ejemplares, fueron acciones implementadas por la Marina y el sector de pesca en Isla Todos Santos.

La Segunda Región Naval, en coordinación con Conapesca, aseguró un total de 379 trampas o jaulas para la captura ilegal de langosta roja, especie que se encuentran en periodo de veda.

Al recoger los artefactos, las autoridades encontraron en estos un total de 624 ejemplares vivos de langosta sin daño alguno, el 80 por ciento de ellos eran de talla menor a la autorizada y el resto fueron identificadas como hembras en proceso de reproducción avanzado.

REGRESADOS A SU HÁBITAT
El aseguramiento ocurrió después de que las autoridades navales detectaran boyas que tenían atadas las trampas, y en su interior contenían animales marinos atrapados con vida.

Las autoridades de Conapesca detectaron que los artefactos o jaulas no cumplían con las especificaciones oficiales establecidas en la NOM-006-PESC-1993 y se procedió al aseguramiento preventivo.

Se informó que los ejemplares marinos fueron regresados a su hábitat natural y que en la actualidad esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, misma que inició el pasado 16 de febrero y concluirá el 15 de septiembre.
 

 

...

Comentarios