911

Rescatan a navegantes en Baja California Sur

911
lunes, 21 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un pescador y una turista, fueron auxiliados por la Marina en Isla Coronados y Baja California Sur, al experimentar problemas de salud en sus respectivas embarcaciones. Posterior al rescate, fueron llevados al hospital para que recibieran atención especializada.

En el primer caso, la Segunda Región Naval realizó la extracción aérea de un pescador de una embarcación camaronera porque mostró síntomas de posible pre infarto agudo al miocardio y lo llevó a la base donde lo esperaba una ambulancia que lo llevaría a un hospital.

Este hombre experimentó problemas de salud al estar en su embarcación, misma que se encontraba en aguas cercanas a Islas Coronados y cuya tripulación solicitó la ayuda de la institución naval para que fuera trasladado a un hospital del puerto.

SALVAN A MUJER
El último caso se presentó en Baja California Sur, donde el Sector Naval de los Cabos, adscrito a la segunda región, auxilió a una mujer de 60 años que mostró problemas para respirar e hipertensión.

Los efectivos navales auxiliaron a la mujer cuando estaba a bordo de la embarcación de recreo “Papillon 3”, en aguas de la playa “El Balconcito”, luego la subieron a una embarcación clase Defender y la trasladaron al muelle donde la esperaba una ambulancia para ser llevada al nosocomio.

Las personas auxiliadas por la institución naval fueron llevadas al hospital de manera respectiva, luego abandonaron las instituciones de salud por sus propios medios.
 

 

...

Comentarios