911

Irán por secuestro 2 jóvenes a proceso

911
martes, 22 de junio de 2021 · 01:22

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.


Por el delito de secuestro agravado, enfrentarán proceso judicial en Tijuana, un joven de 18 de años y un menor de edad, quienes sacaron a una víctima de su domicilio y lo llevaron al banco para que retirará dinero para pagar por su liberación.

La Fiscalía General del Estado obtuvo del juez de control la vinculación a proceso de un joven, quien junto a un menor de 17 años edad, participó en la privación ilegal de la libertad a una persona.

Mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada para Adolescentes para que se inicié proceso en su contra.

ESTÁN EN PRISIÓN
Estos jóvenes fueron relacionados a los hechos ocurrido el 15 de junio del año en curso, fecha en que la víctima se encontraba en el interior de su domicilio y llegaron los dos sujetos quienes lo sometieron.

Al día siguiente, los sospechosos trasladaron a su víctima al banco CitiBanamex para que retirara una alta suma de dinero y pagar su propio rescate.

En esa ocasión, el ofendido aprovechó un descuido de sus secuestradores para fugarse, después dio aviso a los agentes de la Policía Municipal de la ciudad fronteriza que en ese momento se encontraba cerca del lugar.

Los elementos solicitaron el apoyo de más unidades para implementar la búsqueda de los presuntos secuestradores, quienes fueron ubicados en la avenida La Santa María, con dirección a la calle Gobernador Sánchez Taboada de la colonia Gabilondo, en el vehículo de la víctima, un Honda Accord, modelo 2019, color gris.

Estos dos hombres fueron reconocidos por la víctima como sus secuestradores, y al momento de su captura tenían un arma de fuego tipo pistola con empuñadura de plástico negro, calibre .22, con la leyenda Ruger 22, así como un cargador metálico de color gris con 5 cartuchos útiles.

En la audiencia, el juez impuso la medida de cautelar de prisión preventiva contra el acusado, por esto enfrentará su proceso encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional hasta que se dicte sentencia.


 

 

...

Comentarios