911

Posible falla mecánica provocaría accidente de camión en Rosarito

911
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Una posible falla mecánica fue lo que originó que el camión que transportaba empleados de distintos bares de Rosarito, sufriera una volcadura en junio y perdieran la vida siete personas.

El fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, dijo que las primeras investigaciones refirieron que el accidente fue producto de una falla mecánica en el autobús y se espera el dictamen respectivo para precisar qué tipo avería.

Indicó que el conductor del camión fue localizado y accedió a presentarse en la agencia del Ministerio Público, donde refirió sobre la avería mecánica del automotor de pasaje.

NO CONOCÍA BIEN A CHOFER
El propietario de la pesada unidad, señaló, mencionó haber contratado a ese chofer por la excesiva carga de trabajo que registró en esas fechas, y que no tenía mucha información personal de él.

A la fecha, mencionó, se acercaron a la fiscalía la compañía aseguradora y la empresa que brindó el servicio de transporte para solicitar un mecanismo para concluir el proceso en el menor tiempo posible y cuentan con una póliza por más de 13 millones de pesos.

La fiscalía regional de Rosarito remitió la carpeta de investigación al Centro de Justicia Alternativa Penal para que se determine qué tipo de mecanismo de mediación sea favorable a las víctimas.

Para lograr esto, puntualizó, las víctimas y los deudos deben estar de acuerdo en concluir el proceso con un mecanismo alterno.

FALLECEN 7
La noche del martes 8 de junio del año en curso, un camión de pasajeros se volcó en el entronque que forma el Bulevar 2000 y la carretera libre Rosarito, a la altura de Popotla del quinto municipio.

En el lugar siete personas perdieron la vida, otras 17 resultaron lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales.

 

Comentarios