911

Denuncian abuso policiaco en Tijuana

911
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:00

AFN  |  Tijuana B. C.

Víctor Manuel Hernández, vocero del sector Salud en el Estado, dio a conocer que procederá de forma legal en contra de elementos de Policía y Tránsito Municipal, en Tijuana, tras ser víctima de abuso policiaco esta semana.

Tras referir que presenta algunas secuelas por el uso excesivo de fuerza policiaca en su contra, aseveró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que en Sindicatura Municipal y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California.

Al respecto, relató a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que alrededor de las 18:00 horas del pasado martes 27 de julio, a la entrada del fraccionamiento Colinas de California, se formaban en fila los automovilistas para ingresar a dicho conjunto habitacional, en tanto que él se colocó en una segunda fila, por desconocer el procedimiento, manifestando que no reside en ese lugar, sino que sólo se dirigía a visitar a su hija.

Explicó que al no conocer la dinámica del flujo vehicular, elementos de Tránsito que estaban en la zona le impidieron el paso, por lo que les explicó la situación sin embargo, un motociclista a quien identificó como Ignacio Rodríguez, le indicó que se detuviera y le pidió los documentos del vehículo.

FUERON VIOLENTOS
Ante ello, el funcionario le explicó que sólo tenía el tarjetón al tratarse de un vehículo oficial de la Secretaría de Salud en el Estado, respondiendo el oficial que había intentado darse a la fuga, además de que no contaba con los documentos que le pedía, por lo que ordenaría a una grúa el levantamiento de la unidad.

El funcionario agregó que cuando intentaba comunicarse con sus superiores para informar su situación, el oficial le gritó que descendiera del vehículo, abriendo la puerta para quitarle el cinturón de seguridad, y después jalarlo de los hombros y tirarlo al piso.

Apuntó que ya sometido, en el suelo, entre tres y cuatro oficiales lo levantaron y arrojaron sobre una patrulla, lastimándole los brazos al momento de esposarlo y lanzarlo a la unidad.

 

...

Comentarios