911

Resguardan canes víctimas de maltrato tras cateo en MX

911
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Seis mascotas con indicios de descuido y maltrato, quedaron bajo resguardo después de haber ejecutado dos cateos en igual número de viviendas de la ciudad de Mexicali, y no hubo personas detenidas.

La Fiscalía Regional de Mexicali trasladó a los animales al departamento antirrábico de la ciudad, al finalizar las inspecciones judiciales.

El primer cateo se realizó en una vivienda de la avenida Bolivia en la colonia Cuauhtémoc, donde las autoridades estatales localizaron tres cuadrúpedos en condiciones de hacinamiento y señas de maltrato.

PRECEDETE
La propietaria de la vivienda y los canes, había sido sancionada anteriormente por el descuido contra las mascotas, al parecer, no hubo algún cambio, finalmente los perros fueron retirados con la orden de un juez.

La segunda inspección se realizó en una vivienda de la avenida Miguel A. Casillas de la colonia Residencias, lugar donde rescataron a otros tres perros porque mostraron señales de abandono.

Las revisiones a las viviendas fueron implementadas por el agente del Ministerio público con apoyo de la corporación estatal y el departamento antirrábico.

 

...

Comentarios