911

Cárcel y fianza  millonaria para dos traficantes de totoaba

911
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:06

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C. 

Dos años de cárcel y el pago de una fianza de 14 millones 28 mil 416 pesos, les fue impuesta a Gabriel “N” y Cinthia “N”, por el un juez federal por tráfico de totoaba.
Un Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Mexicali, emitió esta sentencia condenatoria derivado de una carpeta de investigación generada en esta ciudad.

TRAÍAN 30 KILOS
De acuerdo a los datos que obran dentro de las investigaciones, la pareja fue detenida a bordo de un vehículo, en el puesto de control de seguridad militar “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, donde en inspección se encontraron 56 envoltorios de plástico que contenían 30 kilos 104 gramos de buches de totoaba.
Al ser esto un delito de orden federal, lo militares dieron aviso a la FGR, donde el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en Mexicali, misma que dictó dicho dictamen.

 

...

Comentarios