911

Buscaba EU a sujeto por transportar droga, fue capturado en TJ

911
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:10

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un estadounidense buscado por la justicia del vecino país del Norte por el delito de transporte de metanfetamina, fue capturado en la ciudad de Tijuana y devuelto a la autoridad que lo requería.

George “N”, 42 años, originario de San Diego, Estados Unidos, quedó arrestado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a petición de la oficina de Enlace del departamento US Marshall del vecino país.

Esa autoridad extranjera informó a la fiscalía estatal sobre la posible presencia del sujeto en la ciudad fronteriza donde, presuntamente, se escondía de la justicia al incumplir con el acuerdo de su libertad.

TAMBIÉN POR FRAUDE
El departamento explicó que George “N” enfrentaba proceso judicial por el delito de fraude y transporte de metanfetamina, y en audiencia se acordó que llevara en libertad su causa penal, con la condición legal de que no abandonara el país.

Como producto de las labores de investigación y campo, la corporación localizó al individuo cuando caminaba sobre la vía pública de la ciudad tijuanense y quedó asegurado.

Una vez concluidos con los trámites correspondientes en el Instituto Nacional de Migración, el hombre fue entregado a las autoridades estadounidenses.

 

...

Comentarios