911

Auxilian a una mujer por violencia familiar

911
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Una mujer víctima de un posible caso de violencia familiar, fue auxiliada por la Policía y llevada a un albergue por miedo a sus parientes.

El encargado de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que se trata de una femenina de 51 años, quien fue violentada por uno de sus consanguíneos.

Detalló que los agentes recibieron un reporte del operador de C-4, sobre la solicitud para que la Unavi se presentara en un domicilio de la calle Sexta y Chimalpopoca de la colonia Territorio Sur, por un posible caso de violencia familiar.

YA HABÍA SIDO GOLPEADA
Al arribar al lugar se entrevistaron con la afectada, misma que relató que momentos antes se encontraba desesperada porque uno de sus familiares no acataba sus indicaciones y uno de sus consanguíneos la atacó de manera verbal y física.

Por este motivo, señaló, escapó de su domicilio porque experimentó miedo de volver, ya que anteriormente había sido golpeada por otro integrante de su familia, dejándole moretones en distintas partes del cuerpo, y optó por buscar refugio con uno de sus allegados.

Ortiz Ramos mencionó que la denunciante accedió ser llevada a un refugio temporal, que fue ofrecido por una de las trabajadoras sociales que estuvo en contacto con los elementos policiales vía telefónica.

La mujer se trasladó a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el médico en turno la revisó, para posteriormente ser presentada ante el Juez Calificador.

Para finalizar, Ortiz Ramos exhortó a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas vulnerables a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089.

 

...

Comentarios