911

Andaba en Zona Centro con cuchillo, fue detenido

Un hombre que caminaba por calles del puerto, miró una patrulla cerca y según los policías, tiró varios objetos metálicos al suelo, por ello los elementos le marcaron el alto, tras inspeccionarlo descubrieron entre sus prendas un arma blanca y 2 llaves de vehículo “limadas”
911
martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:10

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un cuchillo y dos llaves de vehículo “limadas”, tenía en su poder un sujeto que comenzó a correr sin motivo aparente al mirar a la Policía, luego quedó detenido.

Alan “N”, de 28 años, fue arrestado por la Policía Municipal por tener entre sus pertenencias un artefacto con hoja metálica con filo, considerado por el reglamento municipal como arma blanca.

Este individuo caminaba por las calles López Mateos y Rayón de la Zona Centro a eso de las 11:20 horas del domingo, y al mirar la unidad de emergencias de la corporación arrojó al piso varios objetos metálicos, luego siguió su marcha.

Con esto, el individuo infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de arrojar a la vía pública basura de cualquier índole, tomando en cuenta que esta última es toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.

Motivo por el cual, los uniformados marcaron el alto con luces y sirenas al individuo, después revisaron los objetos arrojados y detectaron que se trataba de dos llaves para vehículo de metal desgastadas.

DE CINCO PULGADAS
El hombre fue revisado, luego los policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo con empuñadura de plástico verde, con hoja de metal de un solo filo, terminación en punta y de cinco pulgadas de largo aproximadamente.

Por esta razón, al de nombre Alan “N” le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea fue informado de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, luego fue llevado a la Estación Central de Policía.

 

...

Comentarios