911

Un muerto en derrumbe de mina en San Felipe

911
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:11

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Un empleado de la mina del Puerto de San Felipe, falleció a consecuencia de un derrumbe registrado la mañana del día de ayer, mientras se logró el rescate de otro trabajador más, informaron autoridades policíacas.

El hecho quedó registrado al filo de las 06:32 horas donde agentes de la Policía Municipal, Bomberos y socorristas de Cruz Roja de San Felipe acudieron de forma inmediata a la mina, ubicada sobre kilómetro 123 de la carretera.

Al llegar a la mina de la Minera Real de Ángeles se percataron de que el acceso a la misma se encontraba bloqueado, motivo por el que se buscó contactar con personas al interior, sin respuesta alguna.

Debido a esto es que no se tenía certeza de cuántas personas podrían encontrarse al interior, procediendo a realizar maniobras para lograr abrir paso al lugar.

Bomberos son quienes procedieron a ingresar, donde se confirmó que dentro se encontraba una persona sin vida, la cual fue identificada por personal de la mima como José Alberto Espinoza de la Cruz, de 29 años.

Se logró el rescate de Juan Carlos “N”, de 52 años de edad, quien por la ambulancia de la mina se trasladó a Seguro Social, donde se reportó se encontraba estable.

INVESTIGARÁN
El lugar quedó bajo investigación por autoridades de la Fiscalía General del Estado para proceder con las diligencias para poder saber cómo se suscitó el hecho.

Durante 2019 en esta misma zona minera dos decesos más fueron reportados por autoridades policíacas, uno ocurrido en el mes de abril, y otro más el mes de mayo, este último después de que una piedra cayera encima.

Cabe señalar que la empresa Minera Real de Ángeles comenzó a operar a mediados del año 1994 en San Felipe, suspendiendo en 2001 y en 2010 fue reactivada, donde se extrae oro y plata, de acuerdo a información del Directorio de Sector Minero de la Secretaría de Economía.

 

...

Comentarios