911

Sin tregua el crimen; crece narcomenudeo

De acuerdo a cifras oficiales, dicho crimen incrementó en un 20% en los primeros 7 meses del año, con un total de 471 ilícitos contra la salud; sólo en julio se registraron 78 casos
911
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un incremento del 20 por ciento, registró el delito de narcomenudeo Ensenada entre los meses de enero a julio, así lo mostraron las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

El catálogo delictivo 2021 de la fiscalía estatal mostró un incremento de este delito en los siete meses del presente a

ño, con un total de 471 ilícitos contra la salud cometidos en este puerto.

Esta última cantidad es superior a la registrada entre los meses enero a julio de 2020, con un total de 396 delitos de narcomenudeo consumados en esta ciudad, revelaron las cifras de la dependencia estatal.

Inclusive, en el mes de julio del año en curso se cometieron 78 delitos de narcomenudeo, y superó al mismo periodo del año pasado con 39 ilícitos cometidos en este puerto.

69 EN PROMEDIO
De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, el delito de narcomenudeo mostró un incremento del 20 por ciento entre los siete meses del presente año comparado con el mismo periodo del 2020.

El análisis del organismo ciudadano mostró que este delito se cometió 69 veces en promedio mensual en el año en curso.

Registros de la Policía Municipal y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación indicaron que las principales sustancias aseguradas en este año en la ciudad correspondieron al cristal y mariguana.

 

...

Comentarios