911

Tiró sujeto basura en la calle; resultó traer arma y droga

911
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un artefacto casero con funciones de arma de fuego, al parecer, abastecido con un cartucho y un envoltorio con cristal, traía el hombre interceptado por arrojar basura al piso.
La Policía Municipal arrestó a Guadalupe “N”, de 27 años, por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego y tener en su poder un envoltorio plástico con cristal, sin el respectivo permiso.
Esta persona fue sorprendida al traer entre sus pertenencias un artefacto hechizo compuesto de dos tubos de metal cromados, con una cubierta de cinta elástico de color negro y en interior había un cartucho útil para arma de fuego.

EN LA 89
El aseguramiento ocurrió alrededor de las 10:41 horas en la calle San José de la Colonia Popular 1989, luego de que hombre dejara caer basura a la vía pública, aparentemente, al mirar la unidad de emergencias de la Policía que realizaba vigilancia en la zona.
Con esta acción, el individuo infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que estipula prohibición de arrojar a la vía pública basura, entendiéndose esta última como toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.
Los agentes informaron a Guadalupe “N” que sería llevado ante el juez calificador por la falta cometida y al momento de revisarlo, encontraron el artefacto metálico entre sus prendas de vestir y el envoltorio con cristal.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comandancia Central de Policía y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el posible delito de portación de arma de fuego.

 

...

Comentarios