911

Incautan más de media tonelada de pepino marino

911
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

La Marina decomisó una cantidad superior a la media tonelada de pepino marino por falta de documentación al estar en la aduana del aeropuerto de la ciudad de Tijuana.
La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, aseguró de manera coordinada con la Comisión Nacional de Acuacultura, un vehículo de carga tipo panel cargado con 508 kilogramos del producto marino.
Esta unidad transportaba el pepino de mar de manera seco en diversas cajas de cartón de tamaño medio e ingresó al área revisión de la aduana del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

ASEGURAN UNIDAD
Elementos de pesca revisaron el cargamento distribuido entre 30 cajas de cartón de tamaño medio, luego encontraron el pepino, el cual mostró diferentes medidas y peso.
Después, los servidores públicos solicitaron al conductor del vehículo la documentación respectiva para trasportar el animal marino, quien no pudo demostrar la legal procedencia.
Por esta razón, las autoridades federales retuvieron de manera provisional la unidad cargada y la remitieron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

 

...

Comentarios