911

Destruye Ejército más plantíos de mariguana

Más de 160 plantas fueron localizadas por la Segunda Región Militar; 108 de éstas en un arroyo de Sierra San Pedro Mártir, mientras que en La Joya, un rancho en la carretera de conduce a San Felipe, encontraron 56; todas fueron quemadas
911
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:25

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

 
Una cantidad superior a las 160 mil plantas de mariguana, cultivadas en cinco plantíos ilegales, fueron destruidos por el Ejército Mexicano en acciones por separado.
La Segunda Región Militar señaló que una de las plantaciones ilegales se ubicó en las cercanías del arroyo conocido como La Tasajero, localizado en la Sierra San Pedro Mártir.
En este sitio, los efectivos castrenses hallaron la mariguana en una superficie de tierra con dimensiones aproximadas a los 12 mil 500 metros cuadrados y densidad aproximada cercana a las nueve plantas por metro cuadrado.
Este cultivo contaba con más de 108 mil pantas de mariguana, las cuales mostraron una altura que osciló entre el metro y medio a dos metros, algunas de ellas ya contaban con fruto.

56 MIL PLANTAS
La segunda plantación se detectó en las inmediaciones del rancho La Joya, situado por la carretera que conduce de Ensenada a San Felipe.
En esta área, los efectivos castrenses localizaron cuatro plantíos ilícitos de cannabis que estaban en una superficie de tierra con dimensiones cercanas a los ocho mil metros cuadrados y con densidad aproximada a las siete plantas por metro cuadrado.
Este sembradío arrojó más de 56 mil matas, las cuales mostraron una altura entre el medio a 1.80 metros.
Los arbustos fueron destruidos por el método de incineración, para lo cual cada mata fue sacada con raíz, amontonada y prendido fuego.
La institución castrense no informó de personas detenidas en las plantaciones destruidas.

 

...

Comentarios