911

Registra Baja California 15 feminicidios en 2021

911
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

AFN 
Mexicali, B. C.

En lo que va del presente año, en Baja California se tiene registro de 15 feminicidios de los cuales, en su mayoría han ocurrido en Tijuana, informó el fiscal central Hiram Sánchez Zamora.

Estos delitos se han presentado principalmente en Tijuana, donde se tiene registro de ocho casos de enero a la fecha, en tanto que cinco más han ocurrido en Mexicali y dos más en Ensenada.

Uno de los últimos casos registrados ocurrió en Tijuana el pasado 19 de septiembre, cuando aproximadamente a las 07:00 horas se recibió un reporte que indicaba el hallazgo de un cuerpo en un lote baldío del fraccionamiento Villa Fontana.

CASO RECIENTE
De acuerdo con el funcionario, se trataba de una fémina de entre 25 y 30 años de edad, la cual estaba en un lote ubicado sobre la calle Segunda, entre privadas Australia y Eliot, del fraccionamiento en mención, la cual tenía un trozo de cartón amarrado al cuello.

Detalló que en la necropsia no se encontraron huellas de violencia sexual, y la muerte le fue provocada por ahorcamiento; según el mensaje escrito en el cartón, y por la forma y lugar en que fue localizada la víctima, se presume un crimen pasional, el cual ya es investigado como feminicidio.

Agregó que en ese caso el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense a la espera de que sea reclamado por sus familiares, en tanto que se llevan a cabo los trabajos para obtener un perfil genético y compararlo con el banco de datos de personas desaparecidas.

 

...

Comentarios