911

Van 25 armas incautadas en 3 meses, seis hechizas

La DSPM ha registrado que en los últimos meses ha incrementado el decomiso de dichos artefactos; veincicinco de ellas fueron tipo pistola, 16 largas y seis acondicionadas, las últimas representan un alto riesgo porque aparentan ser sólo artículos metálicos
911
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:29

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Armas, al parecer, de fuego y de fabricación casera que aparentan ser tubos metálicos, han sido asegurados por la Policía en la ciudad, señaló la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jorge Argut Martínez, dijo que la corporación ha registrado un incremento en el decomiso de armas en el período comprendido entre el mes de julio del presente año a la fecha.

Especificó en que este lapso de tiempo se han asegurado un total de 25 armas cortas tipo pistola, 16 largas, del tipo rifle y 60 blancas, llamadas así a los artefactos de hoja metálica con filo.

“Lo que aquí llama la atención, es que de esas 25 armas cortas que se han lograron asegurar, seis de ellas son hechizas, llámese esto que fueron adicionadas o acondicionadas, para que tuvieran este resultado, pero de manera casera”, mencionó.

APARENTAN NO SER PELIGROSOS
Este tipo de artefactos, consideró, representan un alto riesgo, pues aparentan a simple vista un artículo metálico, pero cuentan con un mecanismo para activar un cartucho o bala.

“Que es fácil de ocultar y fácil de transportar, porque puedes pensar que sea un tubo y vaya ser un arma que va a accionar un cartucho, estas armas largas, de tubo, porque hemos detectado dos, se manejan con un sistema de resorte donde es a un tiro.”, mencionó.

Estas armas fueron detectadas principalmente en el momento que eran transportadas por personas en vehículos por la ciudad y en segundo término por individuos interceptados cuando caminaban por vía pública, expresó.

Estos aparatos y artefactos, fueron aseguradas en los diferentes operativos de seguridad y alcoholemia implementados por la Policía en las distintas colonias de la zona urbana y rural de la ciudad.

Por último, las personas que fueron sorprendidas en poder de estas armas quedaron detenidos a disposición de la autoridad investigadora.

 

...

Comentarios