911

Transportaban mujeres paquetes de cocaína en aeropuerto de TJ

911
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.
 

Un posible caso de dos “mulas” se detectó en el aeropuerto de Tijuana, al quedar detenidas dos mujeres que transportaban un total de cinco envoltorios de cocaína, adheridos y en el interior de sus respectivos cuerpos.
Este aseguramiento ocurrió en la sala seis de arribos nacionales del Aeropuerto Internacional de Tijuana, y estuvo a cargo de la Guardia Nacional asignada a la terminal aérea.
En este sitio, dos mujeres fueron interceptadas por la institución federal al mostrar actitud evasiva y nerviosismo en el momento que eran cuestionadas sobre su lugar de procedencia y su destino.
Los uniformados trasladaron a las pasajeras hacia las oficinas de la Estación Aeropuerto de la corporación federal, donde un elemento femenino revisó a las sospechosas.

ADMITIÓ SENTIR DOLOR
La oficial federal detectó dos bultos de forma ovoide, confeccionados con cinta de color canela y consistencia dura, en la parte baja del busto de una de las mujeres, quien ese momento admitió que traía otro envoltorio introducido en sus partes íntimas y le provocaba intenso dolor.
A la segunda mujer también se le realizó una inspección física y al ser cuestionada si trasladaba algo oculto manifestó traer dos envoltorios dentro de su parte íntima, de los cuales desconocía su contenido.
Cada uno de los cinco envoltorios localizados en los respectivos cuerpos de las mujeres, contenían en su interior un polvo blanco con las características a la cocaína, y arrojaron un peso aproximado al kilogramo.
Finalmente, los paquetes se decomisaron y las mujeres quedaron bajo arresto, luego todo se turnó a la Fiscalía General de la República.

 

...

Comentarios