911

Agarran a hombre con arma hechiza en Granjas El Gallo

911
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un arma de fuego hechiza, es decir, de fabricación casera, traía entre sus prendas de vestir un sujeto que cometió una falta administrativa como fue caminar sobre la superficie destinada para los vehículos.

Juan “N”, de 33 años, quedó bajo arresto por la Policía Municipal por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego hechiza, después se remitió con las autoridades investigadoras federales.

Este individuo estaba en poder de un artefacto de plástico que simuló ser un armazón de, al parecer, un arma larga, compuesto por un tubo de metal de color negro, asegurado con una abrazadera de metal negra y en su interior contaba con un cartucho útil.

COMETIÓ FALTA
La Policía interceptó a este individuo a eso de las 23:54 horas del viernes al momento que caminaba sobre la superficie destinada para el tránsito vehicular de la calle Nogal de la colonia Granjas El Gallo.

Con su acción, el hombre infringió el artículo 50, fracción I, del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra señala:

“Los peatones al circular en la vía pública, observarán las prevenciones: no podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento, ni desplazarse por esta, en patines u otros vehículos no autorizados por este reglamento”.

Los uniformados abordaron a Juan “N”, luego le informaron sobre la falta cometida y que sería llevado ante el juez calificador, después fue revisado y entre sus prendas de vestir hallaron el artefacto casero.

El masculino quedó detenido, luego le colocaron los candados de manos y finalmente llevado a la Estación Central de Policía para ser entregado con las respectivas.

 

...

Comentarios