911

Aparatoso accidente de choque y volcadura resulta sin lesionados

911
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Únicamente daños materiales se presentaron en el choque con volcadura ocurrido la tarde del domingo en la entrada la ciudad, mientras que la Policía encontró como causa probable el exceso de velocidad en el fatal accidente del sábado.

El reciente accidente se presentó por causas aún desconocidas alrededor de las 15:00 horas sobre el carril de ingreso a la Zona Centro del bulevar Fernando Consag, a la altura del parador turístico del mismo nombre.

Sobre el asfalto de este carril pararon su marcha dos vehículos tipo pick up, uno ellos sobre su toldo y con las ruedas hacia arriba, mientras que el segundo se estrelló contra el costado derecho del primero.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a una persona involucrada en el accidente, quien no mostró heridas de gravedad y no requirió traslado a hospital alguno.

POSIBLE EXCESO DE VELOCIDAD.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal registró como causas probables del encontronazo entre el sedán y el tractocamión de la noche del sábado, el exceso de velocidad de unos de los participantes y la falta de los cinturones de seguridad por parte de las víctimas.

La dependencia asentó que el conductor del sedán circulaba, presuntamente, por arriba del límite de velocidad permitido para el tramo carretero y en un momento perdió el control de la unidad como consecuencia.

Por este último factor, el vehículo, posiblemente, se proyectó contra el pesado camión que en ese momento circulaba por la carretera.

Luego, al parecer, por la fuerza del impacto los tripulantes del automóvil salieron proyectados hacia el exterior de la cabina por la falta de los cinturones de seguridad y pararon su trayectoria sobre la cinta asfáltica.

Fue a las 19:40 horas, que la central de emergencias de C4 alertó del accidente de tránsito entre el carro y el camión en la mencionada carretera, así como la presencia de los heridos.

La Policía encontró en el sitio del accidente a tres personas heridas, después los paramédicos determinaron que dos varones no contaban signos de vida y trasladaron al hospital a una mujer para que recibiera atención médica.

Sobre la cinta asfáltica quedó un automóvil tipo sedán con materiales totales, así como un camión de carga con averías en su parte frontal.

 

...

Comentarios