911

Localizan cargamento de 50 kg de buche de totoaba en carretera

911
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un cargamento de aproximadamente 50 kilogramos de buche de totoaba fue asegurado al ser localizado en el interior de una camioneta abandonada en las cercanías de la carretera a Ojos Negros.

El Ejército Mexicano aseguró el cargamento formado por 63 bolsas de plástico transparentes resellables y de tamaño medio que contenía el producto marino en forma de filetes.

La carne, presuntamente, de totoaba, arrojó un peso aproximado a los 50 kilogramos, y fue hallada por los efectivos castrenses en el fondo del área del portaequipaje de una camioneta de la marca Honda Pilot de color gris y modelo antiguo.

Este vehículo fue detectado en abandonado por los militares, en las inmediaciones del puesto de control militar Ojos Negros, ubicado de manera permanente en la carretera federal de la delegación Real del Castillo.

La unidad automotriz estaba debidamente estacionada sobre la tierra del acotamiento del carril de circulación con orientación al puerto de Ensenada, metros antes del punto de revisión militar.

Finalmente, los militares remitieron el cargamento y el vehículo a la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de las respectivas investigaciones.

DECOMISO CON VALOR DE MILLONES
El 17 de agosto de 2021, el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano decomisó una hielera que contenía un total de 37 piezas congeladas de buche de totoaba que arrojaron un peso cercano a los 30 kilogramos.

Los efectivos castrenses detectaron este producto marino en el interior de una hielera que era transportada en un vehículo tipo panel de la marca Nissan Urban de color blanco, modelo reciente y sin placas de circulación.

La institución militar estimó que el producto marino arrojó un precio valuado en el mercado ilegal en los 10 millones 584 mil pesos y su aseguramiento causó daños financieros a las organizaciones delictivas.

 

...

Comentarios