911

Amenazó a su pareja con un machete dentro de domicilio; resultó arrestado

911
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Luego de un reporte de violencia familiar, un varón fue encontrado en poder de un machete dentro de su domicilio, y tras amenazar a los policías, quedó detenido en el interior del baño.

La Policía Municipal arrestó a Roberto “N”, de 55 años, por estar en posesión de un arma prohibida tipo un machete, como producto de una denuncia ciudadana que alertó de un caso de violencia familiar.

Este individuo fue encontrado por la corporación alrededor de las 06:16 horas del 30 de agosto en el interior de una vivienda de la calle Carrizo de la colonia Puesta del Sol.

BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
En la vivienda, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien relató que momentos antes su cónyuge, al parecer, bajo los efectos del alcohol pretendía hacerle daño, mismo que se encontraba en el interior vociferando groserías.

Dentro de la vivienda, los uniformados hallaron a Roberto “N”, quien al mirar a los policías se lanzó contra ellos empuñando un machete con hoja metálica de 19 pulgadas de largo y terminación en punta.

Los agentes ordenaron al individuo que saltara su arma, pero no él nombre no hizo caso al tiempo que se introdujo al baño, enseguida los servidores públicos abrieron la puerta y detectaron al individuo sentado sobre el piso con el machete fuera de su alcance.

Roberto “N” mostró lesiones, al parecer, causadas por él mismo con el artefacto metálico, y que no quiso recibir los primeros auxilios de los paramédicos.

Finalmente, el masculino quedó detenido, luego llevado a la Estación Central de Policía y se remitió con la autoridad investigadora del delito de portación de arma de fuego.



 

...

Comentarios