Principal

Destruye el Ejército 9 plantíos de “mota”

Soldados de la Segunda Región Militar incineraro una cantidad cercana a las 133 mil 350 plantas de mariguana, ahora en la delegación Real del Castillo; la hierba contaba con un sistema artesanal de riego por goteo
911
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un total de nueve plantíos ilegales de mariguana con más de 100 mil plantas, fueron destruidos ahora en la delegación Real del Castillo. 
La Segunda Región Militar señaló que las plantaciones se localizaron en las inmediaciones del “Centro Ecoturístico Kotap Kuatey Real Castillo Nuevo”, ubicado al Este de la ciudad.
En este sitio, detalló, el personal castrense localizó los nueve plantíos de mariguana sobre una superficie de tierra con dimensiones aproximadas a los 19 mil 50 metros cuadrados y una densidad de cuatro matas por metro.

TODO UN SISTEMA DE RIEGO
Las plantaciones mostraron una cantidad cercana a las 133 mil 350 matas de mariguana, con una altura que osciló entre el metro a metro y medio, además contaban con un sistema artesanal de riego por goteo.
El líquido era llevado a las matas por varios metros de manguera de color negro, desde un pozo artificial elaborado con láminas de plástico de color negro.
Para su destrucción, las plantas fueron sacadas a mano y enseguida incineradas por el personal militar.
De acuerdo al comunicado, el objetivo de las destrucciones es afectar de manera significativa la estructura financiera de las organizaciones delictivas que operan en esta parte del territorio nacional.

 


 

...

Comentarios