911

Vinculan a proceso a 2 por una agresión que derivó en muerte

911
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Al delito de homicidio, quedaron sujetos los hombres detenidos por su posible participación en la agresión ocurrida en la llantera de la Prolongación Ruiz, donde una persona murió y otra quedó herida, y no se les relaciona en organización delictiva alguna.

El fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, señaló que la dependencia obtuvo la vinculación a proceso contra los individuos por el delito de homicidio calificado.

Mencionó que a la fecha, la institución no cuenta con información que relacione a estos imputados en alguna organización delictiva que opere en Baja California.

Según la fiscalía, estos individuos están relacionado al violento ataque registrado a las 11:05 horas del lunes 13 de septiembre en la Prolongación Ruiz y la calle Placido Mata, en una llantera.

En el establecimiento comercial, las autoridades localizaron a las dos víctimas, uno de ellas no contaba con signos de vida, mientras que el segundo fue trasladado al hospital por la Cruz Roja por una lesión en una de las piernas.

LOS HECHOS
Los ahora acusados, fueron detenidos en esa fecha por la Policía Municipal momentos después del violento ataque perpetrado en el establecimiento comercial, y fue por el señalamiento hecho por testigos del ataque.

Con esta información, la corporación municipal implementó una búsqueda que concluyó en la calle Pellejeros, a varios metros de distancia de la llantera, en un domicilio donde se ubicó el automóvil descrito por los testigos y en el que huyeron los responsables.

En este carro, los uniformados detectaron a los sospechosos en el momento que trataban de huir y con el uso de técnicas policiales indicaron sobre su presencia en la zona, después les colocaron los candados de manos.

Una vez aseguradas las personas, los agentes inspeccionaron la zona y encontraron las armas.

Los sospechosos fueron trasladados en un fuerte operativo formado por autoridades de los tres niveles de gobierno a la Estación Central de Policía, donde se implementó una intensa vigilancia.

 

...

Comentarios