911

Auxilian en MXL a once aspirantes a indocumentados

911
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un grupo de 11 aspirantes a indocumentados auxiliados y un sujeto detenido en poder de un fúsil de salto y una pistola, resultaron de una acción policial implementada en el municipio de Mexicali.
Las personas fueron interceptadas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el momento que serían ingresadas de manera ilegal al vecino país del Norte por la frontera de Mexicali con Yuma, Arizona.

UN DETENIDO
En tanto, la corporación arrestó al de nombre Silvestre N, de 31 años, por estar en poder un fúsil de salto de calibre 5.56x45, conocidos como AR-15/MA con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Este individuo también estaba en posesión de una pistola tipo escuadra de calibre nueve milímetros abastecida con 10 tiros.
El sospechoso fue abordado por la corporación estatal en la avenida 5 de Mayo del ex ejido Miguel Alemán del Valle de Mexicali en el momento que conducía un vehículo de la marca Hyundai Sonata con varias personas que pretendía cruzar de manera ilegal la línea fronteriza.
Luego de auxiliar a las personas que viajaba en el carro, los uniformados encontraron al resto de los aspirantes a indocumentados, después pusieron bajo arresto al individuo.
Por último, el grupo de personas fue remitido con las autoridades migratorias, mientras que el detenido y las armas se remitieron a la Fiscalía General de la República.

...

Comentarios