911

Hieren a hombre con machete y dos policías salvan su vida

911
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Dos agentes de la Policía Municipal salvaron la vida de una persona herida por machete, al detener el flujo de sangre que mostró luego de la agresión causada por un desconocido en el poblado de Ojos Negros.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jorge Argut Martínez, dijo que el domingo dos agentes municipales brindaron auxilio a un masculino que llegó a las instalaciones de la Policía con tres heridas producidas por machete a la altura pecho.

Explicó que los servidores públicos optaron por auxiliar a la víctima porque aún tenía el machete incrustado en su cuerpo, y en ese momento los técnicos en urgencias médicas atendían otro reporte a una cierta distancia que tardarían cerca de hora y media en llegar.

Los elementos, detalló, recibieron una capacitación en el manejo y control de hemorragias, cuyas técnicas las implementaron el domingo con la persona que llegó herida, pusieron en práctica lo aprendido y como resultado lograron parar el flujo.

PESE A “LOS POCOS RECURSOS”
El mando de la corporación resaltó la participación de los uniformados en el servicio que brindaron a la víctima, porque con los pocos recursos que tenían a la mano pudieron evitar una muerte.

“Aquí una cosa importante que tiene que saber la ciudadanía, es que somos policías, en esos momentos no se cuentan gasas, una manera como taponear “la artería”, porque nuestro trabajo es de otras técnicas”.

“Una ambulancia si cuenta con este equipo, nuestras patrullas no, pero lograron estabilizar al herido con una chamarra de los compañeros, ya cuando es trasladado al hospital lo estabilizan completamente”, relató.

Por esta acción, el subdirector operativo de la Policía extendió una felicitación a los agentes que auxiliaron a la persona herida, porque cumplieron con un encargado esencial del policía.

“Jorge Ricardo Romero Ortega y Raymundo Ramos Patiño, son los elementos que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y lograron salvar la vida a una persona, los felicito y de parte del director se dará seguimiento a estos compañeros”, expresó.

“Fíjate que una parte esencial del policía es salvaguardar la vida de las personas y estos compañeros lo demostraron con estos hechos”, destacó.

 

...

Comentarios