911

Agarran a extranjero por trata de personas en la capital de BC

911
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un ciudadano norteamericano buscado por la justicia de su país por el delito de tráfico de personas, fue capturado en Mexicali donde se escondía después de haber incumplido con los términos de su libertad condicional.

José Alonso “N”, de 46 años, ciudadano estadounidense, quedó asegurado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a petición de la oficina de Enlace del departamento de los US Marshals de los Estados Unidos.

Este departamento extranjero solicitó a la corporación estatal su colaboración para capturar al individuo porque presuntamente había huido a la capital del estado después de haber obtenido su libertad, la cual estaba condicionada a no abandonar su país.

LO ENTREGAN A EU
Durante el intercambio de información se estableció que José Alfonso “N” se dedica al tráfico de personas hacia el vecino país del Norte a través del cerco fronterizo de la zona centro y sus alrededores de California.

Por este delito el hombre quedó detenido el 20 de abril de 2021, tiempo después recibió su libertad condicionada, y con la opción de concluir su proceso judicial fuera de las rejas preventivas.

Luego de la captura, la corporación estatal remitió a José Alfonso al Instituto Nacional de Migración para que fuera entregado a las autoridades estadounidenses.

 

...

Comentarios