911

Por no ceder el paso, conductor atropelló a 2 en la Zona Centro

911
martes, 11 de enero de 2022 · 01:01

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Un hombre y una mujer quedaron con lesiones leves, al ser golpeados por un vehículo la tarde del lunes en la Zona Centro, cuyo conductor no cedió el paso.

Las personas recibieron los primeros auxilios de la Cruz Roja, cuyos paramédicos encontraron únicamente lesiones en manos y brazos que no ponían en riesgos sus vidas, luego determinaron que no requerían trasladado a hospital alguno.

El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el crucero que forma la avenida López Mateos con la calle Castillo de la mencionada zona, y fue en el momento que las víctimas trataban de cruzar la vialidad.

CULPA DE CONDUCTOR
El Departamento de Tránsito Municipal clasificó el hecho como atropellamiento y otorgó la responsabilidad al conductor del vehículo porque no concedió el paso al peatón.

Tránsito determinó que el automovilista no respetó el artículo 44 del reglamento que señala que los peatones tienen preferencia de paso en todos los cruceros y en aquellas zonas con señalamiento específico, salvo en los cuales el control del tránsito es por oficiales o semáforos.

 

...

Comentarios