911

Tiroteo en Rosarito deja tres fallecidos

El violento incidente ocurrió entre policías y desconocidos armados en un fraccionamiento de la libre Tijuana-Ensenada; las autoridades aseguraron una pistola, un fusil y a una mujer
911
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net| Ensenada, B. C.


Tres muertos y una mujer herida quedaron del tiroteo registrado la mañana del martes en el municipio de Rosarito entre policías de aquella ciudad y desconocidos armados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito informó que los elementos repelieron una violenta agresión registrada a eso de las 05:09 horas del martes en el fraccionamiento Hacienda Vista Mar de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Agregó que al ubicar el origen de las detonaciones, los oficiales se acercaron a un domicilio blanco y al llegar tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Impala café, sin placas de circulación y estacionado en el sentido opuesto a la circulación.

COMENZÓ BALACERA
En el interior del carro hallaron a dos personas, una del sexo masculino en el asiento del conductor y otra femenina en el asiento posterior. En un momento dado el varón realizó detonaciones contra los uniformados.

Los agentes repelieron este ataque y su agresor quedó abatido en el lugar, enseguida la mujer comenzó hacer detonaciones y paró su embate al quedar lesionada por los servidores públicos.

Momentos después, otro masculino comenzó a disparar contra los agentes desde una ventana de la casa de color blanco, por lo que nuevamente se respondió a la agresión, y los policías lograron abatir con sus armas al tercer agresor.

TIRADORA
Fue en ese momento que se apareció la cuarta persona, ésta del sexo femenino, quien apuntaba a los elementos con una escopeta y al no desistir de su actitud violenta también fue abatida.

La corporación solicitó la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron de urgencia al hospital a la mujer herida, misma que se encuentra detenida en el nosocomio.

En el lugar de la refriega las autoridades aseguraron dos pistolas tipo escuadra de calibre 9 milímetros, un fusil calibre 5.56 y una escopeta.

Luego de los hechos se acordonó la escena del enfrentamiento y tanto la detenida como las armas decomisadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

...

Comentarios